domingo, 17 de abril de 2011

Países interesantes


El viernes nuestra fisioterapeuta Gema, nos habló de sus viajes a la India, a Nicaragua, a Perú y a al Sáhara.

De la India nos contó que se vestía mucho colorido, y mucho oro. Sobre todo en las mujeres. También que se vestían con unos trajes llamados ``sari´´ que eran más bonitos o menos según el dinero de la mujer. Y que el punto que les ponen en la frente significa que los dioses les protegen. Otra cosa muy curiosa es que en algunas familias a los niños les rapan el pelo y se lo ofrecen a los dioses como una ofrenda.

De Nicaragua nos comentó que ellos llaman a su español ``nicañol´´. También que tienen un instrumento musical llamado ``Marimba´´que se toca sentado y sosteniéndolo con las rodillas.
Toda la parte del Caribe de Nicaragua se conoce por tener música bailable, ruidosa...
También se escucha Soca, Reggaeton...

Del Sáhara nos dijo que usan ropa que les cubre todo el cuerpo menos los ojos. Lo hacen así para no tener que respirar la arena. También nos habló de que los niños allí en verano no aguantan el calor (que puede llegar a lo 50 grados) y se tienen que venir aquí, ya que las temperaturas son más bajas.

De Perú nos contó que en el año 1991 un señor descubrió un pueblo en la montaña Machupichu. Dicen que si subes a la montaña y ves el pueblo tiene forma de águila.
Más tarde no habló de su idioma. Que es el Español pero algunos hombres y mujeres hablan en ``Quechua´´.
Por último nos enseñó el lago más grande de Sudamérica que está en Perú. También otro de sus lagos es el el lago Titi-caca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada